• 28 de marzo de 2024

CC OO vaticina un inicio de curso ‘conflictivo’ si Educación mantiene el concierto con el Torrevelo

Compartir:

Torrevelo y recortes, posibles puntos de fricción con el nuevo gobierno

Javier RamírezCC OO de Cantabria ha anunciado hoy un inicio de curso escolar «conflictivo» en el que no descarta llevar a cabo movilizaciones si el nuevo consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, cumple finalmente su anuncio de devolver el concierto al colegio Torrevelo y realiza algún tipo de recortes en la escuela pública.

Según el secretario general de la federación de Enseñanza de CC OO, Javier Ramírez, estas declaraciones realizadas el pasado viernes por el nuevo consejero de Educación en su primer acto público constituyen «una metedura de pata en toda regla o una provocación manifiesta a toda la escuela pública de Cantabria».

«Con anuncios como este, que nos recuerdan los tiempos nefastos de la señora Juaristi, el consejero de Educación no ha podio empezar de peor forma la legislatura», ha subrayado. Ramírez ha precisado que «esperaba que durante este fin de semana al Gobierno le hubiera dado tiempo a rectificar estas declaraciones. Pero, a la vista de su silencio, CC OO promoverá todas la iniciativas que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores y de la escuela pública en la región».

Tras anunciar que el sindicato va a trabajar «desde hoy mismo para que tanto desde la vía sindical y política como judicial la escuela pública de Cantabria no se vea afrentada ni mermada de ninguna de las maneras», el responsable de CC OO ha instado al nuevo consejero a rectificar y a iniciar esta legislatura basándose «más en el diálogo social que en la confrontación».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia