Cantabria

CCOO celebra que finalmente se mantengan los puestos de trabajo de Columbia en Reinosa

·       La Federación de Industria de CCOO en Cantabria ha participado en las negociaciones de un acuerdo que se ratificó hoy, a las 13.00 horas, con la firma de la transmisión de Columbia a Amica así como con la rúbrica de la adhesión del acuerdo por parte de los trabajadores

·      La Dirección de Amica ha mantenido hoy una reunión con la plantilla para explicarles el nuevo proyecto que iniciará mañana una nueva etapa dedicado al tratamiento de residuos plásticos y textiles

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha celebrado hoy que finalmente se mantengan los puestos de trabajo de Columbia en Reinosa tras el acuerdo alcanzado entre Amica y Columbia Cintas de Impresión, perteneciente al grupo empresarial Ilunion IT Services, y que ha desembocado hoy en la firma definitiva de la transmisión de la unidad productiva y de la adhesión de la plantilla del centro situado en Reinosa.

La Dirección de Amica se ha reunido esta misma mañana con la plantilla para explicarles el nuevo proyecto que iniciará mañana, una nueva etapa dedicada al tratamiento de residuos plásticos y agrícolas así como al reciclaje de productos textiles.

De esta forma, Amica se queda con la producción de una empresa que ya había anunciado su cierre definitivo y el despido colectivo de toda su plantilla y que abre una vía alternativa al despido para las 21 personas que han aceptado el trasvase a la nueva empresa.

César Conde, secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, ha señalado que “tras la incertidumbre inicial se ha conseguido evitar la destrucción de empleo y mantener los puestos de trabajo de este centro especial de empleo que ocupa a personas con discapacidad. Quedaban algunos flecos por resolver y finalmente se ha podido llegar a un acuerdo entre Columbia, Amica y la plantilla a través del Comité de Empresa”.

Columbia llevaba ya tiempo en una situación complicada y, ante el anuncio de cierre inminente, desde CCOO se le había instado a buscar alternativas y posibles vías de solución. Tras varios meses de incertidumbre, ‘por fin hemos conseguido llegar a un acuerdo para que se produzca ordenadamente la decisión de Amica de quedarse con la factoría y de adherir a los y las trabajadoras que han aceptado el cambio de empresa’, afirma el sindicato.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria