• 20 de abril de 2024

CCOO celebra una jornada en su sede de Santander sobre acoso sexual en el ámbito laboral

Compartir:

Con motivo del 25N, el sindicato organiza esta jornada bajo el título ‘vamos a contarlo’, que incluirá un relato en primera persona de una víctima de acoso sexual

CCOO de Cantabria reclama trabajos libres de acoso sexual y reivindica que estos lugares sean espacios libres de violencia

Comisiones Obreras de Cantabria ha organizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada en el salón de actos de su sede de Santander sobre acoso sexual en el ámbito laboral bajo el título ‘vamos a contarlo’, en consonancia con la campaña confederal, que este año redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que se sustentan.

Como cada 25 de noviembre, CCOO de Cantabria alza su voz contra la violencia machista y pone el acento en la violencia que las mujeres sufren en sus vidas personales, en muchas ocasiones motivada por la violencia que padecen en sus centros de trabajo.

El sindicato reclama trabajos libres de acoso sexual y reivindica que estos lugares sean espacios libres de violencia.

Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO de Cantabria, y Consuelo Gutiérrez, directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, inaugurarán la jornada, que dará comienzo a las 10.00 horas.

El acto contará con la intervención de Anabel Perales, coordinadora de la Red de atención a víctimas de violencia de género en Cantabria, que impartirá la ponencia ‘Atención Integral en situaciones de acoso sexual en el trabajo’.

Una víctima de acoso sexual contará su relato en primera persona en la jornada bajo el título ‘hasta aquí llegué’ y, tras ella, Borja González-Salvador, abogado, impartirá la ponencia ‘Acciones Jurídicas derivadas de situaciones de acoso sexual en el trabajo’.

El acto contará con la presentación del Observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de CCOO, una iniciativa pionera con la que el sindicato pretende denunciar y visibilizar esta violencia tan escondida como oculta, y Yolanda García, Secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria, clausurará la jornada.

*Manifestación*

El mismo viernes, a las 19.00 horas, el sindicato anima a acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Santander, desde la rotonda de Puertochico hasta la Plaza del Ayuntamiento, y tendrá como lema ‘¡Contra las violencias machistas, respuesta feminista!’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia