• 23 de abril de 2024

CCOO celebra una jornada sobre los derechos de las trabajadoras del hogar

Compartir:

La Secretaría de Política Social, Mujer y Migraciones de CCOO de Cantabria y la Secretaría de Igualdad de la Federación de Construcción y Servicios han organizado una jornada denominada ‘Derechos de las personas trabajadoras del hogar’ que se celebrará el martes 28 de octubre a partir de las 16:30 horas y que tiene como objetivo explicar los derechos y deberes laborales de este colectivo.

En la jornada, que se desarrollará en la Sala del Consejo de CCOO de Cantabria, (3º planta), se expondrá a las empleadas de hogar un “detallado conocimiento” de la normativa que se les aplica en su convenio, tanto en lo referente a los derechos como a las obligaciones. También servirá para informar al colectivo inmigrante cómo gestionar los trámites necesarios para reglamentar su situación legal en nuestro país.

Por otro lado, se va a dar a conocer en Cantabria la campaña puesta en marcha por la Federación de Construcción y Servicios confederal que exige al Gobierno de España que ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el trabajo decente para los trabajadores domésticos, un convenio que ya han ratificado Alemania, Italia, Portugal, Argentina o Chile.

Las ponentes de estas jornadas serán; la secretaria de Igualdad de la Federación de Construcción y Servicios confederal, Palmira Maya, la secretaria de Política Social, Mujer y Migraciones de CCOO de Cantabria, Luz García, la secretaria de Igualdad de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Cantabria, Placidia Soberón, y la responsable del programa Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE), Rocío Barquín, responsable del programa CITE de CCOO Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir