• 25 de abril de 2024

CCOO denuncia ‘persecución sindical’ a sus delegados en SODERCAN

Compartir:

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este martes lo que considera una «persecución sindical» a sus delegados en la empresa pública SODERCAN, tras la apertura de un expediente sancionador y la sanción impuesta a un delegado de CCOO.

Según el sindicato, estos movimientos coinciden en el tiempo con las denuncias que CCOO ha realizado de “nepotismo” en la promoción profesional de la presidenta del Comité de Empresa.

La apertura del expediente en el que le sancionan con tres meses de empleo y sueldo (sanción recurrida por el interesado), coincide con la aparición en prensa de la denuncia pública de los delegados de CCOO sobre la promoción “a dedo” de la presidenta del Comité de Empresa, y justo a 48 horas del inicio de la negociación del Convenio Colectivo de Sodercan. El procedimiento de ascenso ‘discrecional’ para dos plazas similares, curiosamente, fue rechazado por no garantista en 2014 por todo el Comité de Empresa y por la Presidenta del Comité de Empresa, actualmente ‘agraciada’ con una plaza por el mismo sistema, afirma CC OO en un comunicado.

El sindicato considera que en todo el proceso existe una ‘figura relevante, Miguel Ángel Ibáñez’, contratado por Salvador Blanco, y que ha permanecido con los diferentes Gobiernos. Además, tachan de «nefasta» la política de recursos humanos seguida en Sodercan, y recuerdan que CC OO viene denunciando desde hace años la ‘nefasta’ gestión de personal en esta empresa pública y la ‘actitud beligerante de la dirección de la empresa contra los representantes que no se pliegan a los deseos y actitudes de ciertos gestores’, agrega CC OO.

«Creemos que en una empresa pública, que tiene que gestionar fondos públicos de todos los ciudadanos, debe ser un ejemplo de transparencia en la gestión de los recursos públicos como en la gestión de personal», apuntan.

«Instamos al Gobierno de Cantabria a exigir a los gestores de Sodercan que normalicen la situación de conflicto permanente con una parte de la representación del personal, que exijan una gestión ejemplar de los recursos humanos, evitando situaciones de discriminación sindical», finaliza el sindicato.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir