• 26 de abril de 2024

CCOO exige al Ayuntamiento que informe de los presupuestos del TUS al comité

Compartir:

La sección sindical de CCOO del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (SMTU) ha exigido al Ayuntamiento de Santander que informe al comité de los presupuestos que se aprobaron la pasada semana en el Consejo Municipal del Servicio de Transporte Urbano ya que el sindicato solo conocen algunas partidas presupuestarias de 2016 tras la información publicada en un medio de comunicación el pasado 9 de octubre.

Esa información avanza que el presupuesto de 2016 destinado al Servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) será de 26,7 millones, un 30% más que este año y que siete de estos 26,7 millones irán destinados a concluir las cocheras de Peñacastillo pero según el responsable de la sección sindical de CCOO, Roberto Martínez, “si descontamos esos siete millones, el presupuesto real ha descendido un 5,28 por ciento respecto al del año anterior”.

Y ha añadido que “si va a haber menos dinero que en el ejercicio 2015 queremos saber cómo va a afectarnos y en qué se ha decidido recortar el presupuesto”.

Martínez ha solicitado al equipo de Gobierno y a la oposición que revisen todos los datos e informen pues en la información publicada expone que los presupuestos destinan al personal 11,4 millones de euros… un gasto que representa el 58 por ciento del total, cuando en realidad 11,4 millones de 26,7 millones supone el 42,69 por ciento.
Información sobre la denuncia de un invidente

Por otro lado, Martínez también ha requerido al Ayuntamiento si ya ha finalizado la investigación y cuáles son las conclusiones de dicha investigación, de la denuncia de un ciego de Santander que se ha quejado varias veces porque el autobús no le ha parado en la parada de Ricardo León.

La sección sindical de CCOO ha lamentado este suceso y ha criticado la tardanza u omisión del Consistorio en investigar lo sucedido, ya que una primera queja de este invidente no contestada ha llevado al afectado a quejarse públicamente y cargar “duramente” contra un colectivo, -el de los conductores- que en su inmensa mayoría cumple con diligencia y gran profesionalidad su trabajo.

Martínez ha pedido respeto para los trabajadores de este servicio, ha exigido que todas las partes actúen con responsabilidad y ha solicitado al concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y al de Transportes, Ignacio Quirós, que informen sobre la reunión mantenida con el afectado el pasado viernes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir