• 28 de marzo de 2024

CCOO invita a “meterle un gol a la represión sindical” ante el Consejo de Administración del Racing

Compartir:

-Está previsto que el nuevo presidente del club sea Alfredo Pérez Fernández, dueño de AON Mobile, la empresa que despidió a 9 mujeres por organizar una candidatura de CCOO

-La concentración, “con porterías y balón de fútbol”, será para denunciar la “indignidad” del posible nombramiento

Comisiones Obreras de Cantabria cree que Alfredo Pérez Fernández, el propietario del grupo Pitma, principal accionista del Racing de Santander, no debe ser presidente del club. El sindicato afirma que Pérez Fernández está envuelto en un ‘escándalo de persecución sindical’ ya que una de sus empresas, AON Mobile, despidió a nueve mujeres por haberse organizado en una candidatura sindical de CCOO.

Por eso ha convocado una concentración este martes 5 de junio en el estadio de El Sardinero a las 18:30h coincidiendo con el Consejo de Administración del club de fútbol que prevé nombrar al empresario como presidente del club. Bajo el lema “Un presidente indigno para el Racing”, la concentración busca “meterle un gol a la persecución sindical” ante la práctica reiterada de los despidos nulos a personas organizadas en listas de CCOO en las empresas del grupo empresarial de Pérez Fernández.

Durante la concentración se chutarán penaltis contra la persecución sindical y se mostrará la ‘indignación’ por el caso de #Las9deAON, las empleadas para las que CCOO pide la readmisión inmediata en sus puestos de trabajo. El caso ya está en tribunales, después de que fracasara el acto de conciliación en el Orecla, y el juicio ya ha sido fijado para el 17 de julio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia