• 28 de marzo de 2024

CCOO pide a los ayuntamientos de gran afluencia turística que limiten “al máximo” la apertura comercial

Compartir:

La Federación de Servicios de CCOO se ha puesto en contacto con los alcaldes de los municipios integrados en la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para pedirles que reduzcan “al máximo” los periodos de aperturas comerciales que les corresponden.

El sindicato asegura que “es más que suficiente” la jornada de 72 horas semanales que se realizan de lunes a sábado además de la autorización del Gobierno que permite abrir diez domingos o festivos anuales para ofrecer un “gran” servicio a los ciudadanos.

El secretario de Acción Sindical, Hostelería y Comercio de la Federación de Servicios, Gregorio García, ha explicado por medio de una carta a los ediles que si permiten abrir durante todo el año, en vez de limitarlo a determinados periodos como los estivales o navideños, “nos encontraremos con un escenario desolador para los trabajadores del sector”.

García ha recordado que este colectivo de trabajadores tiene “muy difícil” conciliar la vida laboral y familiar y esta “libertad de horarios” solo conllevaría consecuencias “nefastas” para ellos y no supondrían un aumento de la contratación ni crearían empleo.

Los ayuntamientos que se encuentran dentro de la ZGAT son: Argoños, Arnuero, Bareyo, Cartes, Castro Urdiales, Cillorigo de Liébana, Colindres, Comillas, Laredo, Limpias, Marina de Cudeyo, Miengo, Noja, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, Ribamontán al Mar, Santander, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Suances, Valde San Vicente y Villaescusa.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia