• 21 de febrero de 2024

CCOO rectifica: Ambuibérica sí tenía la certificación técnico sanitaria en vigor

Compartir:

El sindicato CCOO ha rectificado su denuncia de hace unas semanas, tras difundir la propuesta de sanción de la Guardia Civil a uno de los vehículos de Ambuibérica por circular “careciendo de la pertinente autorización y presentando certificado técnico sanitario válido hasta el 20 de marzo de 2020”.

La empresa ha acreditado que la Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria concedió la renovación a la citada ambulancia hasta el 7 de agosto de 2021 aunque dicha documentación no iba en el vehículo al que los agentes dieron el alto.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) en Ambuibérica ha celebrado que ambulancias de la empresa cuenten con la certificación técnico sanitaria en vigor tras hacer público hace unas semanas que la Guardia Civil había dado el alto a uno de estos vehículos de emergencia cuando circulaba “desde Torrelavega hasta Cabezón de la Sal realizando transporte sanitario en régimen de servicio público, careciendo de la pertinente autorización”, según consta en el escrito de denuncia, donde se señala, además, que “presenta certificado técnico sanitario válido hasta el 20 de marzo de 2020”.

Ambuibérica ha acreditado que el vehículo en cuestión cuenta con los papeles al día, tal y como demuestra la resolución de la Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección del Gobierno de Cantabria que dicta que, tras la inspección correspondiente, resuelve conceder la renovación de la Certificación Técnico Sanitaria reglamentaria para el transporte sanitario, como Ambulancia Asistencial Clase B (Soporte Vital Básico) y válida hasta el 7 de agosto de 2021.

Desde la Sección Sindical de CCOO en Ambuibérica han querido mostrar su satisfacción al conocer de mano de la empresa que las ambulancias circulan con la documentación en regla y ‘sin poner en peligro ni la salud y seguridad de la plantilla ni la de la ciudadanía de Cantabria que hace uso de este servicio público’.

Por tanto, la Sección Sindical de CCOO en Ambuibérica ha señalado su satisfacción al conocer que, aunque la documentación no iba en el vehículo al que los agentes de la Guardia Civil dieron el alto, la ambulancia en entredicho sí tiene la Certificación Técnico Sanitaria renovada y ha rectificado su denuncia pública sobre los supuestos incumplimientos de la empresa en materia de normativa de seguridad, higiene y mantenimiento de vehículos asistenciales o no asistenciales. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia