• 28 de marzo de 2024

CCOO y UGT aprueban el convenio de basuras de Guipúzcoa porque garantiza empleo

Compartir:

Los sindicatos CCOO y UGT de Cantabria han afirmado aprueban el nuevo convenio de basuras que ha alcanzado la empresa pública cántabra Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE) con Guipúzcoa porque garantizará la viabilidad del vertedero de Meruelo así como los puestos de trabajo.

Este nuevo convenio, que tendrá que ser ratificado en el Parlamento de Cantabria el próximo lunes, 9 de mayo, tiene todos los informes técnicos y jurídicos favorables y permitirá a la provincia vecina verter 128.000 toneladas de residuos orgánicos durante el próximo año y medio asegurando, han confirmado los dos sindicatos, la continuación de todos sus trabajadores a medio y largo plazo.

Además, han añadido CCOO y UGT, será una inyección “esencial” de empleo y actividad económica en la comarca y repercutirá “favorablemente” en la ampliación del vertedero de Meruelo que le permitirá funcionar hasta el año 2043, lo que a su vez, implicará más años de contrato a los trabajadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia