• 28 de marzo de 2024

CCOO valora como un “buen acuerdo” el alcanzado para el nuevo convenio de transporte de mercancías por carretera

Compartir:

-El texto, que afecta a más de 4.000 trabajadores y trabajadoras, tendrá vigencia desde el 1 de octubre de 2019

-El pacto recoge un incremento salarial del 2% para 2019, y subidas del 0,6% más el IPC para 2020 y 2021, además de otras mejoras salariales y sociales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado sobre el nuevo convenio colectivo para el sector de transporte de mercancías por carretera de Cantabria. El nuevo texto fue rubricado por CCOO, UGT y la Agrupación de Empresarios de Transporte AETRAC en la sede de esta última en la mañana de ayer, y tendrá vigencia de 2019 a 2021.

Entre las mejoras que recoge el convenio, de aplicación a más de 4.000 trabajadores y trabajadoras del sector en Cantabria, se ha pactado una subida salarial del 2% desde el día 1 de octubre de 2019, y del IPC más 0,6% adicional a incrementar cada año para 2020 y para 2021.

El sindicato destaca también las mejoras conseguidas sobre los complementos; el plus de asistencia subirá un 4% para toda la vigencia del convenio y el plus de productividad/kilometraje un 6%, así como se ha procedido a igualar a quienes desempeñan trabajos nocturnos, con una retribución del 20% del salario base.

“Este acuerdo, que pone fin a 7 meses de negociaciones incluyendo el retraso que supuso la demanda de otra organización sindical frente a los sindicatos y patronal firmantes, supone un incremento de los salarios por encima del IPC y la revalorización de las nominas de los trabajadores del sector, dando así cumplimiento a los acuerdos firmados por CCOO y las organizaciones empresariales a nivel nacional sobre revisión salarial” ha incidido David Estévez, responsable del sector del transporte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, quien además destaca: “que nos encontramos con un acuerdo que ha sido ratificado por los delegados y personas afiliadas en las asambleas celebradas la semana pasada”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia