• 16 de abril de 2024

Celebrada la tradicional Fiesta de Navidad de los Mayores

Compartir:
  • Está organizada por el Ayuntamiento de Santander y tiene como finalidad fomentar las relaciones sociales y prevenir la dependencia

  • Tejerina recordó que en 2016 continuarán los beneficios fiscales a los pensionistas de la ciudad: los mayores de 65 años con ingresos inferiores al IPREM viajarán gratis en los autobuses municipales, y desde el 1 de enero, los pensionistas tendrán una bonificación del 50 por ciento en los centros cívicos

28, noviembre, 15.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha asistido esta tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos a la tradicional Fiesta de Navidad de los Mayores.

Un año más, el Ayuntamiento de Santander ha querido celebrar la llegada de estas fiestas con los vecinos mayores, en una jornada lúdico-festiva, donde el baile con música en directo, la degustación de café y sobaos, y el intercambio de experiencias, han compartido protagonismo.

Tejerina reiteró el compromiso del equipo de gobierno del Consistorio santanderino con los mayores, a través de la puesta en marcha de numerosos servicios y actividades, como esta fiesta, que no sólo persiguen el fomento de las relaciones sociales y el intercambio de experiencias, sino la prevención de la dependencia y la promoción de la vida autónoma.

En este sentido, hizo hincapié en que esta propuesta se suma a otras iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento, entre ellas, las actividades de la Finca Altamira, las conferencias de salud, el nuevo programa de prevención de caídas incluido en el Programa de Envejecimiento Positivo del Consistorio, o los acuerdos con UNATE y la UIMP para potenciar la vida activa y prevenir la dependencia.

Asimismo, se refirió al teléfono de atención al mayor (900 70 80 90), el programa de atención a personas en situación de vulnerabilidad o el I Plan del Mayor de Santander, que plantea el desarrollo de una actuación planificada que recoja estrategias organizadas, coordinadas y transversales a los diferentes servicios municipales en sus respectivos ámbitos competenciales.

La concejala recordó que en 2016 continuarán los beneficios fiscales a los pensionistas de la ciudad, de forma que los mayores de 65 años con ingresos inferiores al IPREM viajarán gratis en los autobuses municipales, y a partir del 1 de enero, tendrán una bonificación del 50 por ciento en las actividades y talleres de los centros cívicos de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia