• 28 de marzo de 2024

Celebrada la Virgen de Valencia en Piélagos, fiesta declarada de interés turístico regional

Compartir:
  • Ruth Beitia leyó el pregón de las fiestas

El presidente de Cantabria Ignacio Diego asistió esta mañana las celebraciones de la Virgen de Valencia en Piélagos, donde Diego subrayó la «gran afluencia» de personas que acuden a estas fiestas que afirmó «se han convertido para mi en una tradición más, al igual que para los vecinos no solo de la zona sino también de otros municipios colindantes».

Resaltó que siendo hoy un día «señalado» ya que en toda la región se celebran distintas advocaciones de la Virgen que «reparten» a los cantabros «desde Liebana con la Virgen de la Luz, la de Latas o la del Puerto en Santoña,» hay mucha gente que se acerca a este municipio para «disfrutar» de las tradiciones de esta fiesta.

Posteriormente acompañó a la atleta Ruth Beitia que ha sido la encargada de ofrecer el pregón que inicia estos festejos, y por último Ignacio Diego hizo entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de carteles anunciadores de la Virgen de Valencia.

Esta fiesta declarada de interés turístico regional congrega cada año a numerosas personas que participan activamente en el amplio programa de festejos que se desarrollan en varias jornadas, destacando la ofrenda floral y la procesión de la Luz que se ha celebrado por primera vez este año.

Las fiestas de la Virgen de Valencia es una de las más tradicionales del calendario religioso de la región, y cada año acude un importante numero de peregrinos que se acercan a venerar esta imagen que fue nombrada patrona del valle de Piélagos en 1921.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia