• 29 de marzo de 2024

Celebran el Día Mundial de la Leche con un original concurso fotográfico

Compartir:

Desde el año 2001, más de 80 países celebran cada primero de junio, fecha convenida por la FAO, el Día Mundial de la Leche. Desde LaChincheta, una agencia de servicios integrales de comunicación, se han querido sumar a esta efeméride, como apoyo al sector lácteo en general y a los productores de leche, en particular, que cruzan la peor crisis de su historia (sólo en el último año 1.200 explotaciones han desaparecido en España). El objetivo es rendir homenaje a este producto de primera necesidad.

Fotos en el muro

Para ello, LaChincheta recopilará las fotografías en primer plano, individuales o grupales, que manden los internautas y que muestren sus caras manchadas con un bigote de leche. Las fotos pueden enviarse a [email protected] o bien unirse al grupo de facebook «Somos la leche» y colgar la foto en el muro. Cuantas más se reciban mejor ya que el objetivo es hacer un gran mural que pueda exponerse de forma itinerante en distintas ciudades de España. La campaña se alargará durante un año para poder presentar el mural públicamente durante el Día Mundial de la Leche del año que viene.

La iniciativa, cuenta, por el momento, con el apoyo de la Organización de Productores de Leche (OPL) y se espera que se sumen a ella industrias lácteas, Administraciones Públicas, empresarios de la distribución, organizaciones de consumidores, y todas aquellas personas que quieran beber leche de calidad ordeñada en nuestro país.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia