• 29 de marzo de 2024

Centenares de personas participan en el Día Infantil de Cantabria

Compartir:

El Presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha participado este domingo en el Día Infantil de Cantabria y ha afirmado que la «pujanza» de esta fiesta es un hecho sintomático de la recuperación «irreversible y para siempre» de la identidad regional.

Para Revilla, es una «alegría» comprobar la consolidación de esta jornada a la que ha acudido en cada una de las 34 ediciones celebradas, trayectoria que ha discurrido paralela al «despertar de Cantabria» y al refuerzo del «orgullo cántabro».

En este sentido y después de contemplar a decenas de niños ataviados con trajes regionales, ha incidido en la importancia de transmitir las tradiciones y el acervo cultural cántabro a los más pequeños para que ese legado perdure en el futuro y se transmita de generación a generación.

El Día Infantil está organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y pretende fomentar entre la juventud las tradiciones regionales a través de numerosas actividades lúdicas, concursos y demostraciones de artesanía y deporte rural.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia