Portada

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria

Cientos de trabajadores se concentran en señal de protesta en la Plaza Porticada de Santander frente a la antigua sede de Liberbank

Cerca de un 90% de la plantilla de Unicaja en Cantabria, integrada por 380 trabajadores, ha secundado la segunda jornada de huelga contra el ERE planteado por la entidad bancaria y una buena parte de ellos han estado presentes en la concentración de protesta convocada en coincidencia con el paro en la Plaza Porticada de Santander frente a la sede de la antigua Liberbank.

Según la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria, Raquel Mozo (UGT), «el acuerdo sigue muy lejano porque en la negociación de ayer se pensaba por la mañana que la empresa quería llegar a un acuerdo pero a última hora de la noche todo cambió y dio marcha atrás en todo lo propuesto hasta ese momento».

«Al final no se ha avanzado en nada», agregó Mozo, que recordó que los sindicatos prosiguen con las movilizaciones previstas (huelga el próximo 7 de diciembre) porque «no nos queda otra que seguir adelante».

«El problema es que el plazo de negociación termina hoy y estamos en una incertidumbre total y, si no se llega a un acuerdo hoy, no sabemos qué va a pasar», concluyó la secretaria del comité de empresa de Unicaja en Cantabria.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Entradas recientes

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del 90%

La huelga paraliza el sector de conservas de pescado de Cantabria con un seguimiento del…

1 día hace

Ruiz Salmón (IU): “mientras Revilla va a FITUR a hablar de las anchoas, las trabajadoras de la conserva están en huelga”

El coordinador de Izquierda Unida Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha destacado en el primer día…

2 días hace

Un incendio calcina un almacén y afecta a la vivienda anexa en Vega de Liébana

La intervención de los bomberos del 112 ha conseguido salvar la mayor parte del domicilio…

2 días hace

El Colegio de la Abogacía presenta a la Jefa Superior de la Policía Nacional la nueva centralita de atención al detenido

El decano del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego y el diputado…

2 días hace

El saldo comercial de Cantabria registró un superávit de 470 millones de euros de enero a noviembre de 2021

La Direccion Territorial de Comercio de Cantabria, en base a los datos facilitados por la…

2 días hace