• 29 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de jóvenes de Suances disfrutaron de los Campamentos de Verano 2010

Compartir:

Dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se celebraron en Loredo en el mes de agosto

El pasado mes de agosto, cerca de un centenar de chavales de Suances participaron en los Campamentos de Verano 2010. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Suances, a través de la concejalía de Juventud que preside José Luis Plaza, con la colaboración de la Dirección General de Juventud dependiente de la vicepresidencia del Gobierno de Cantabria. Según ha explicado José Luis Plaza, este año el Campamento se ha llevado a cabo en el albergue juvenil de Loredo (Ribamontán al Mar) perteneciente a la Red de Instalaciones Juveniles de Cantabria.

En esta edición, se establecieron dos turnos, de una semana de duración cada uno de ellos. El primero para niños entre 6 y 12 años y el segundo para chavales de entre 12 y 15 años. En ambos casos, los participantes pudieron disfrutar de las diferentes actividades y talleres programados, así como de las jornadas de playa y de una salida de un día completo, que incluía viaje en barco y visita a la Magdalena.

Plaza ha destacado la buena acogida que tienen este tipo de propuestas en el municipio y ha anunciado la intención de seguir poniendo en marcha propuestas de este tipo en próximas ediciones. Cabe señalar que desde el Ayuntamiento se hace un importante esfuerzo económico para subvencionar una parte del coste de esta actividad y que el gasto para las familias del municipio sea el menor posible, lo que facilita que todos los interesados puedan tener acceso al mismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia