CERMI Cantabria conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parlamento

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) celebrará este martes, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, un encuentro en la sede del Parlamento de Cantabria a las 11.30 horas, que concentrará a personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y representantes de las instituciones y entidades de Cantabria.

El acto contará con una mesa-coloquio moderada por el periodista Álvaro López, y en la que personas con discapacidad compartirán experiencias de vida, obstáculos que se encuentran en su día a día, logros y retos.

Bajo el lema ‘SOS SOLEDAD, YO TAMBIEN CUENTO’, este año se abordará la soledad forzosa o no deseada para llamar la atención y denunciar el aislacionismo, que está siendo tendencia en la sociedad de nuestros días y al que las personas con discapacidad están más expuestas.

En el acto intervendrán la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez Gómez, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Al final del acto, se realizará un reconocimiento póstumo al primer presidente de CERMI Cantabria, Antonio Ruíz Bedia.