• 28 de marzo de 2024

CERMI Cantabria conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parlamento

Compartir:

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria) celebrará este martes, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, un encuentro en la sede del Parlamento de Cantabria a las 11.30 horas, que concentrará a personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y representantes de las instituciones y entidades de Cantabria.

El acto contará con una mesa-coloquio moderada por el periodista Álvaro López, y en la que personas con discapacidad compartirán experiencias de vida, obstáculos que se encuentran en su día a día, logros y retos.

Bajo el lema ‘SOS SOLEDAD, YO TAMBIEN CUENTO’, este año se abordará la soledad forzosa o no deseada para llamar la atención y denunciar el aislacionismo, que está siendo tendencia en la sociedad de nuestros días y al que las personas con discapacidad están más expuestas.

En el acto intervendrán la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez Gómez, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Al final del acto, se realizará un reconocimiento póstumo al primer presidente de CERMI Cantabria, Antonio Ruíz Bedia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia