• 25 de abril de 2024

Cerrado el área quirúrgica del Hospital Tres Mares al detectarse un insecto

Compartir:

El Servicio Cántabro de Salud ha decidido cerrar los dos quirófanos del área quirúrgica del Hospital Tres Mares de Reinosa como medida preventiva, al detectarse una forficula auricularia, un insecto conocido comúnmente como tijereta.

Según informa el ejecutivo cántabro, esta medida se ha adoptado por recomendación del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, para poder proceder de manera inmediata a la desinfección de los quirófanos y posterior limpieza y comprobación de los niveles de bioseguridad para garantizar que el área quirúrgica cumple todos los protocolos de seguridad.

Los catorce pacientes de las especialidades de traumatología y cirugía que estaban programados para hoy han sido operados en el Hospital Sierrallana, y otros doce pacientes de cirugía general que iban a ser operados mañana en Tres Mares serán intervenidos también en Sierrallana.

El Hospital Tres Mares realiza habitualmente actividad quirúrgica dos días a la semana, siempre procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria que no requieren ingreso del paciente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir