• 18 de abril de 2024

Cerrado el tipo fijo de la operación de préstamo de 200 millones

Compartir:

El consejero de Economía y Hacienda en funciones, Ángel Agudo, ha cerrado hoy el tipo fijo que se mantendrá durante los ocho años de vigencia de la operación de préstamo firmada la pasada semana por valor de 200 millones de euros. Con ello, se evita el efecto que podrían tener las futuras fluctuaciones al alza del Euríbor. Según las condiciones del mercado, se ha fijado en el 3,17 para los próximos ocho años, a lo que hay que sumar el margen de intermediación que se ha establecido en el 3,80.

No obstante, el contrato firmado hoy prevé la posible cancelación anticipada, en función de la evolución de la prima de riesgo de España. «Nos protegemos de posibles y previsibles subidas del Euríbor, y a la vez podemos aprovechar las circunstancias de una posible y previsible bajada de la prima de riesgo del país», ha explicado Agudo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia