• 28 de marzo de 2024

Cerrado sin acuerdo el primer acto de mediación entre las patronales de la limpieza y los sindicatos tras la convocatoria de huelga en el sector

Compartir:

 

  • En el primer acto de mediación tras la convocatoria de huelga no ha habido posibilidad de acercamiento ya que las patronales no han presentado ninguna propuesta de mejora satisfactoria para los sindicatos.

  • Se mantiene la convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de agosto.

Los sindicatos –CCOO, UGT y USO- registraron este lunes ante el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria) la convocatoria de huelga indefinida en el sector de la Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria tal y como anunciaran el pasado viernes tras la última reunión de negociación del convenio colectivo. El motivo una oferta de mejora salarial “insuficiente” para los 6000 trabajadores y trabajadoras del sector.

Las patronales del sector de Limpieza de Edificios y Locales, Arelca y Aspel, no han planteado una oferta salarial satisfactoria para los sindicatos que, tras cuatro años de congelación salarial, tienen la vista puesta en la recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores del sector. Ante esta situación CCOO, UGT y USO mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del 1 de agosto.

El Orecla ha citado a ambas partes a una segunda convocatoria de mediación del conflicto para el próximo 18 de julio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia