• 28 de marzo de 2024

CGT convoca una huelga en ADIF y RENFE para el viernes 28 de julio

Compartir:

La CGT ha convocado una huelga de 23 horas (desde las 00,00h hasta las 23,00h) para el día 28 de julio en las empresas ADIF y RENFE.

El sindicato asegura que las reivindicaciones colectivas no encuentran respuesta por parte de las distintas direcciones de RENFE y ADIF, generando ‘mucha incertidumbre dentro del colectivo ferroviario’ ante la falta de futuro de las propias empresas, ‘poniendo en entredicho la continuidad del ferrocarril como servicio público’.

CGT exige soluciones en materia de empleo y la calidad del mismo; compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril; frenar las continuas externalizaciones de las cargas de trabajo; plantear “salidas” dignas de las empresas a los trabajadores a través de jubilaciones por contrato de relevo y el reconocimiento de la “penosidad” a aquellos colectivos que no la tienen, y recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia