• 24 de abril de 2024

Chacón sacrifica su candidatura en las primarias en beneficio del PSOE

Compartir:

La dirigente socialista y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, para anunciar que ha tomado la decisión de no concurrir a las elecciones primarias para elegir el próximo candidato a presidente de Gobierno para las elecciones generales de 2012 del Partido Socialista.

Chacón recordó que José Luis Rodríguez Zapatero comunicó su decisión de no encabezar por tercera vez la candidatura socialista a las elecciones generales, y desde ese momento, numerosos afiliados de toda España, de todos los rincones de España, animaron a la ministra a optar a esa candidatura para abrir una nueva etapa y un nuevo proyecto en el Partido Socialista.

Sin embargo, Carme Chacón se refirió al ‘severo castigo’ electoral que recibió el Partido Socialista y una escalada que pone ‘en riesgo la unidad del Partido, la autoridad del Presidente del Gobierno y Secretario General, la imagen colectiva como partido e, incluso, la estabilidad del Gobierno’.

En este sentido, Chacón considera que su mejor aportación es esta decisión en pro de la unidad del PSOE y de una reflexión serena por parte del Partido Socialista. ‘Hay quienes piensan que el futuro se conquista con fuerza, y es verdad. Pero en el Partido Socialista sabemos que el futuro se conquista con fuerza y con generosidad’, apunta.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir