• 28 de marzo de 2024

El Ciclo de Música Coral Navideña organizado por el Ayuntamiento de Santander comenzará este sábado

Compartir:

-La coral Santa María de Cueto, Tierra Verde, Amigos del Mar, Grupo de Danzas Covadonga, Coro Ronda La Encina, Coro del Colegio de Economistas, Raíces Cántabras, Coro Ronda Altamira, Musicus Mundi, Orfeón Cántabro, A Cappela y Asociación Coral Ascasam protagonizarán esta propuesta cultural

-Los conciertos tendrán lugar entre el 16 y 30 de diciembre en las iglesias San Francisco, Padres Jesuitas, Barrio Pesquero, La Albericia y Cueto

14, diciembre, 2017. El Ciclo de Música Coral Navideña organizado por el Ayuntamiento de Santander comenzará este sábado, 16 de diciembre, y ofrecerá seis conciertos en distintas iglesias de la ciudad hasta el 30 de diciembre.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que el programa contará con la participación de doce agrupaciones: Coral Santa María, Tierra Verde, Amigos del Mar, Grupo de Danzas Covadonga, Coro Ronda La Encina, el coro del Colegio de Economistas, Raíces Cántabras, Coro Ronda Altamira, Musicus Mundi, Orfeón Cántabro, A Cappela y Asociación Coral Ascasam.

Díaz ha animado a los vecinos a disfrutar de estos recitales, todos ellos de carácter gratuito, y programados para complementar el programa lúdico de Navidad y dar visibilidad al trabajo de los coros locales.

El ciclo comenzará el sábado, a las 18.00 horas, en la iglesia del Carmen del Barrio Pesquero, con un concierto a cargo de las agrupaciones Amigos del Mar, Tierra Verde y Coro Santa María.

El día 17 de diciembre, a las 20.00 horas, la iglesia de San Francisco acogerá el concierto ‘Villancicos de la Montaña’, con la participación de las panderetas del Grupo de Danzas Covadonga, Coro Ronda La Encina, el coro del Colegio de Economistas, Raíces Cántabras, Coro Ronda Altamira, Musicus Mundi y el Orfeón Cántabro.

El ciclo de música coral navideña continuará el 22 de diciembre en la iglesia de los Padres Jesuitas, con un recital a cargo del coro de cámara ‘A Capella’, a partir de las 20.30 horas. Participarán los solistas Jesús Lavid, Ángel Simón y Cristina Galán, bajo la dirección de Manuel Galán, con Luis Ángel Martínez al piano.

El sábado, día 23, será el turno de la Asociación Coral Ascasam, que actuará a las 20.30 horas en la iglesia de San Francisco, y de las agrupaciones Tierra Verde, Coro San María y Amigos del Mar a las 19.30 horas, en la iglesia de Santa María de Cueto.

El último concierto correrá a cargo del coro Santa María de Cueto, Tierra Verde y Amigos del Mar y será el 30 de diciembre en la iglesia de la Sagrada Familia, La Albericia, a las 19.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia