• 28 de marzo de 2024

Cien familias optan a los 12 pisos de alquiler social de General Dávila

Compartir:
  • Las listas definitivas de admitidos para el sorteo pueden consultarse desde hoy en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal
  • El parque extraordinario de vivienda social cuenta ya con 17 viviendas municipales, valoradas en más de 2,5 millones de euros, a las que se suman las cedidas por algunas entidades financieras
  • Tejerina subraya el compromiso del equipo de gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos con menos recursos y destaca la voluntad de seguir potenciando el parque de alquiler social

El Ayuntamiento de Santander celebrará el próximo 17 de mayo el sorteo de 12 viviendas del parque extraordinario de alquiler social situadas en General Dávila, a las que optan alrededor de un centenar de familias de la ciudad.

Las listas definitivas de admitidos para al sorteo pueden consultarse desde este martes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.santander.es), donde los aspirantes pueden ver el número asignado para el sorteo.

Según ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, las viviendas se sortearán el martes 17 de mayo, a las 11.00 horas, en un acto que se desarrollará en el Salón de Recepciones del Consistorio.

Tejerina ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos con menos recursos, bien a través de viviendas de protección oficial en propiedad o alquiler, a precios mucho más competitivos que en el mercado libre; o bien a través del parque extraordinario de alquiler social, que el Ayuntamiento quiere seguir potenciando.

En la actualidad, el parque de alquiler social cuenta con 17 viviendas municipales valoradas en conjunto en más de 2,5 millones de euros: las doce que se van a sortear ahora y otras cinco que ya están ocupadas por otras tantas familias.

De las nuevas viviendas que se sortean este mes, la mitad son pisos de una habitación y los otros seis tienen dos habitaciones. Todos ellos cuentan con garaje y trastero y se sitúan en la promoción de vivienda protegida entregada hace menos de un año junto al campo de fútbol Uco Alciturri.

Además, la concejala ha recordado que el Consistorio tiene cedidas varias viviendas municipales a diferentes asociaciones y entidades sociales a través de la Red Enlace, entre ellos, los dos pisos que gestiona Cruz Roja para acoger a refugiados; las dos viviendas que tiene la asociación Nueva Vida para acoger a mujeres víctimas de violencia de género, o la que está cedida a la Cocina Económica.

Ampliación del parque de vivienda social

Tejerina ha reiterado que la voluntad del Ayuntamiento es seguir potenciando el parque de vivienda social, contando también para ello con las entidades financieras.

“La vivienda ha sido y sigue siendo una de las principales apuestas dentro de la agenda social que está desarrollando el equipo de gobierno municipal para dar cobertura a todos los que lo necesitan, y en especial, a las familias”, ha agregado la edil.

Tejerina ha recordado que para poder optar a una vivienda de alquiler social los solicitantes deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia