• 18 de abril de 2024

Cientos de atletas tomarán el domingo las calles de Laredo como test previo a los 10 kilómetros

Compartir:

Cientos de atletas tomarán el domingo las calles de Laredo como test previo a los 10 kilómetrosLa estampa de más de un centenar de atletas corriendo a orillas del mar será sólo una de las imágenes que dejará el domingo en Laredo. Una jornada concebida como un test previo a la disputa, el próximo 16 de marzo, de la XI edición de los 10 KM Villa de Laredo. Un evento que trasciende el ámbito deportivo y que está llamado a convertirse en uno de los acontecimientos del año en la villa pejina.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha recibido este mediodía al responsable de la organización, Jonatan Flores, del Auresa Amigos del Deporte, que ha acudido con el contrato suscrito con TVE para la difusión de un programa de 20 minutos con los momentos más relevantes de la carrera. Toda una plataforma para promocionar los atractivos de Laredo, municipio convertido en sede de una de las competiciones atléticas con más tirón de cuantas se disputan en España.

Con casi 1200 corredores inscritos a falta de un mes para el pistoletazo de salida, las ganas de innovar y sorprender han llevado a convocar un test en el que participarán estrellas como el propio Fabián Roncero, fichaje estrella del club organizador durante esta temporada.

Todos los interesados han quedado citados a las nueve y media de la mañana junto al Monumento a los Tres Pescadores. Desde allí arrancará un pequeño calentamiento que se desarrollará en la playa Salvé y que promete deparar imágenes inolvidables. Según explica Jonatan «es una quedada que no requiere inscripciones, pero todo apunta a que estaremos por encima de los 150 atletas». Sus idas y venidas quedarán convenientemente grabadas en un vídeo que el Ayuntamiento de Laredo espera poder utilizar en el futuro como elemento promocional de la villa. «Hace tiempo que venimos insistiendo en que los 10 km son mucho más que un evento deportivo, y aquí está la prueba», explica Ángel Vega, ilusionado con la dimensión de una prueba dispuesta a pulverizar records de participación. «Lo más llamativo es su poder de convocatoria de atletas de todos los puntos de España, lo que procura un escaparate inmejorable para que Laredo exhiba sus encantos entre los participantes y su entorno».

A partir de las 10:30 horas las carreras «de paseo» dejarán paso a la parte seria del test. Una carrera de 5 kilómetros sobre el mismo trazado de la prueba de los 10 Km. Con una única consigna en muchos de los participantes. Ir a fuego durante todo el recorrido. Jonatan Flores avisa de que ya hay un grupo que quiere rodar a casi tres minutos el kilómetro. Una garantía de espectáculo que contará con la oportuna cobertura de la Policía Local para que nada interfiera en el desarrollo de la prueba. A las 11:00 horas está previsto que hayan cruzado la meta los más rezagados. Para entonces, los 10 KM Villa de Laredo estarán un poco más cerca y la bien ganada fama de circuito en asfalto más rápido del mundo tendrá nuevos motivos para reivindicarse en todos los foros especializados.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia