• 29 de marzo de 2024

Cientos de ganaderos cántabros protestan por el bajo precio de la leche

Compartir:

Los ganaderos protestan por los bajos precios de la leche

Varios cientos de ganaderos provenientes de toda Cantabria han protagonizado una protesta en los supermercados Carrefour y Mercadona de Torrelavega, ya que consideran que por menos de 33 céntimos el litro su trabajo y sus gastos en las estabulaciones ganaderas no está compensado.

Las organizaciones agrarias UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS apoyan estas protestas y han constituido la llamada Plataforma de la Leche, tachando como «actitud avariciosa» a las grandes cadenas de supermercados, acusando a estas empresas de usar el bajo precio de la leche «de baja calidad, eso no es leche», apuntaba uno de los ganaderos, como reclamo para los clientes.

Aseguran que el actual sistema de precios bajos de la leche provoca la desaparición del sector productor, la degradación del medio ambiente, y la dependencia final de terceros países en el abastecimiento de leche. También, añaden que los precios fijados desde el exterior darán como resultado leches más caras y pérdida de puestos de trabajo.

La protesta, que ha transcurrido sin incidentes, ha consistido en ofrecer información a los compradores de esas superficies comerciales y cargar carros con leche por debajo de 0,70 euros el litro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia