• 29 de marzo de 2024

Cientos de personas participan en la apertura del nuevo carril bici que une Suances con Torrelavega

Compartir:

Cientos de personas participaron en el I Día de la Bicicleta del Bajo Besaya organizado por los Ayuntamientos de la Cuenca

 

Desde este pasado domingo, 15 de mayo, ya se puede disfrutar del nuevo carril bici que une Suances con Torrelavega. Y qué mejor manera de celebrar este acontecimiento que organizando el I Día de la Bicicleta Bajo Besaya.

 

Una cita lúdica y deportiva en la que se dieron cita centenares de personas y en la que tuvieron un protagonismo especial la Peña Iván Gutiérez de Hinojedo, los clubes Cicloturismo Cantabria, Mountain Bike Torrelavega, Herminio Díaz Zabala y Peña Sprint, así como la Federación Cántabria de Ciclismo.

 

También participaron en la jornada diversas autoridades locales y regionales, como el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, los alcaldes de Suances y Santillana del Mar, Andrés Ruiz Moya e Isidoro Rábago, respectivamente, y varios concejales, como Pedro Aguirre y Ana Gómez (Torrelavega) y José Luis Plaza e Isaac Bolado (Suances).

 

Esta nueva infraestructura permite, sin duda, dotar de un nuevo atractivo a los cuatro municipios beneficiados (Suances, Santillana del Mar, Torrelavega y Cartes), y supone una «excusa perfecta» para visitarlos, al tiempo que favorece el uso de transporte alternativo no contaminante, como es la bicicleta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia