• 29 de marzo de 2024

Cientos de personas presenciaron en Laredo la Procesión de la Soledad

Compartir:
Cientos de personas presenciaron en Laredo la Procesión de la Soledad
Cientos de personas presenciaron en Laredo la Procesión de la Soledad

Las calles de Laredo se llenaron de gente el viernes para presenciar con devoción y en silencio la Procesión de la Soledad, declarada de Interés Cultural Regional. El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, la Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, Charo Losa, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández, el Teniente de la Guardia Civil, Héctor Manuel Fuertes Míguelez ,el Jefe de la Policía Municipal de Laredo, Juan Carlos Veci y, demás miembros de la Corporación Municipal laredana, junto con el párroco de Santa María de la Asunción, Romualdo Fernández Martínez y, demás autoridades eclesiásticas, acompañaron la procesión durante todo el recorrido.

La procesión partió de la iglesia parroquial para, pasando por las rúas de la Puebla Vieja llegar hasta la Casa de Cultura Doctor Velasco, donde tuvo lugar la Alocución y se cantó la Salve Marinera. Desde ahí los pasos procesionaron por la calle López Seña, Plaza de Cachupin y, subiendo la rampa de Cachupin se adentraron en la principal arteria del Arrabal pejino para llegar a su destino en la iglesia clasicista de San Francisco.

La Procesión de la Soledad de Laredo está formada por ocho pasos que procesionan acompañados de peñas. De entre ellos, destacan las imágenes de la Virgen de la Soledad que data del siglo XVII, el Cristo yacente articulado del Santo Entierro, también correspondiente al siglo XVII y, la hermosa talla de la Virgen de la Soledad realizada por el pintor y escultor Francisco Velasco en 1954.

No solamente se celebró en Laredo la Procesión de la Soledad, sino que por la mañana, a las 12 h. en la iglesia Santa María de la Asunción tuvo lugar el Vía Crucis y, a las 19.30 h. el oficio litúrgico de oír la Pasión, Adorar La Cruz, Pedir por todos los Hombres y comulgar a Cristo. Y a las seis de la tarde en la iglesia de San Francisco la Comunidad de Madres Trinitarias celebraron la Muerte del Señor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia