• 29 de marzo de 2024

Cinco bajas racinguistas para el partido contra el Valladolid

Compartir:

screenshot1071

El domingo el Racing se la juega el domingo frente al Valladolid a las cinco de la tarde en El Sardinero y para este importantísimo partido, cinco son los jugadores del equipo de Muñiz que no serán de la partida: Canales; Garay, Colsa, Luccin y probablemente, Toña, aunque se esperará a última hora para saber si el meta alicantino podrá jugar el trascendental encuentro.

Juan Ramón López Muñiz se mostró convencido de que trabajando con intensidad, responsabilidad y profesionalidad el Racing está capacitado para superar la prueba que significa la visita del Real Valladolid. El entrenador verdiblanco atendió a los medios en la sala de prensa del estadio, una vez concluida la sesión de entrenamiento en Los Campos de Sport.

Pasadas las 11 de la mañana la primera plantilla entrenó en El Sardinero. En la rueda de prensa el entrenador destacó la idoneidad de la concentración, «para trabajar unidos y ajustar los detalles de última hora; estoy convencido de que es apropiada».

Muñiz insistió en que la ansiedad no debe dominar al Racing ante el cuadro castellano, «ni porque en los primeros minutos encajemos un gol, ni porque en esa fase se obtenga un tanto, hay que pensar que los tres puntos que necesitamos sólo se consiguen una vez cumplido el minuto 90». Confió, asimismo, en el respaldo de la afición al equipo, «porque lo único que importa es el Racing; las personas pasan y lo que siempre queda es este club, por eso espero que el público anime para conseguir lo que a todos interesa, la victoria».

El preparador insistió en respetar al Real Valladolid, restando importancia a cuanto se juegue o no el conjunto castellano en la cita del domingo, «creo que es un equipo similar al nuestro, en cuanto a potencial y que tiene capacidad para hacer buen fútbol y ponérselo difícil a cualquier rival. Estoy convencido de que no será fácil derrotarle y de que hemos de tener muy en cuenta su valía». Muñiz abundó en que no era momento de hablar de rumores ni de presunciones, «sino que hemos de centrarnos en el trabajo que resta por realizar y en la meta que debemos conseguir; estamos capacitados para alcanzar este domingo los 32 puntos y ya no hemos de preocuparnos ni de los rivales, ni del futuro de cada uno. Si así lo hiciéramos seríamos exageradamente egoístas y nos haríamos daño a nosotros mismos. Lo que ahora toca es sumar tres puntos y a pesar de las lesiones contamos con plantel suficiente para hacer frente a un contrario de entidad, como el Real Valladolid».

Pasada la una de la tarde los 18 convocados, más el plantel técnico, se subieron al autobús con dirección a Noja para iniciar la concentración de dos días en el Gran Hotel Liber & Spa. En la jornada de mañana, sábado, el equipo entrenará a las 10:30 en las instalaciones de La Caseta, que habitualmente utiliza el Noja, club de Tercera División clasificado para la fase de ascenso a Segunda B.

El equipo, afronta por tanto plagado de bajas un encuentro ante un Valladolid que lleva siete jornadas sin ganar estropeando con esta racha una buena temporada de los de Mendilíbar, que han pasado de soñar con Europa a mirar a su espalda con resignación aunque con la tranquilidad de los cuarenta y dos puntos que el propio Racing puede alcanzar el domingo en el caso de alzarse con la victoria.

El encuentro será arbitrado por Rubinos Pérez y los convocados por Muñíz son: Coltorti; Pablo, Pinillos, Sepsi, Valera, Cristian, Marcano, Moratón, Lacen, Serrano, Bedia, Moral, Mario Ortiz, Gonçalves, Pereira, Munitis, Tchité y Nikola Zigic. Los no convocados esta ocasión han sido Oriol, Ze Antonio y Luis Fernández.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia