• 28 de abril de 2024

Cinco grandes superficies sancionadas por el precio de la leche

Compartir:

El Gobierno de Cantabria informa este miércoles, en un comunicado, que continúa con la campaña de inspección de grandes empresas de distribución que controla el precio de venta al público de la leche a pérdida. Esta campaña de inspección fue lanzada por el Gobierno hace un año para controlar el precio de venta al público de diversos tipos de leche. El objetivo es defender la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras, así como proteger los derechos de los ganaderos de Cantabria, evitando una caída de los precios, que haga inviables sus explotaciones.

Vender a pérdida supone vender un producto a un precio inferior al de adquisición según factura, práctica prohibida por la legislación regional. Para asegurarse que dicha normativa se está cumpliendo, el Gobierno viene desarrollando una labor por la cual se han inspeccionado 29 establecimientos comerciales de grandes empresas de distribución y se han iniciado seis expedientes sancionadores por venta con pérdida.

En este año son cinco las grandes superficies de Cantabria sancionadas por venta con pérdida al público de varias marcas de leche fuera de los supuestos que recoge la ley de Comercio de Cantabria. Las sanciones, tres de ellas de 2012 y dos de lo que llevamos de 2013, han llegado en algunos casos hasta los 15.000 euros, siendo calificadas todas ellas como graves.

Esta campaña sigue vigente, para que el Gobierno pueda, por un lado, continuar velando por los intereses de los ganaderos de la región, y, por otro, defender la libre y leal competencia entre todas las empresas distribuidoras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir