• 29 de marzo de 2024

Cinco incendios activos a media mañana en Cantabria

Compartir:
La foto corresponde al incendio de Los Llanos de Penagos, desde el Helicóptero del 112.
La foto corresponde al incendio de Los Llanos de Penagos, desde el Helicóptero del 112.

Cinco incendios activos a media mañana en Cantabria que afectan a los municipios de Puente Viesgo y Torrelavega, en el monte Dobra, el incendio de Vargas-Las Presillas; Penagos, el de Los Llanos; Garabandal en Rionansa; Matienzo, en Ruesga, y Abionzo, en Villacarriedo.

 

Los tres últimos no plantean riesgos importantes. Sin embargo, el de Puente Viesgo – Torrelavega, en una zona de eucaliptos, están interviniendo, bajo la dirección de extinción de tres Agentes de Medio Natural,  tres cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural; tres autobombas; el helicóptero pesado Kamov y la BRIF de Ruente (por tierra), dependientes ambos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Bomberos de Torrelavega y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega.

 

Por su parte, el de Los Llanos de Penagos, en la misma zona también de eucalipto en la que ya se provocaron incendios el pasado domingo, está interviniendo el helicóptero del 112 Cantabria; dos cuadrillas de la Dirección General de Medio Natural; tres autobombas; una nodriza y efectivos del Parque de Emergencias de Villacarriedo del 112 Cantabria bajo la dirección de dos Agentes de Medio Natural.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia