• 28 de marzo de 2024

Cincuenta empresas participarán en una jornada sobre oportunidades de negocio en Alemania organizada por Sodercan

Compartir:

Medio centenar de empresas participarán en la jornada informativa sobre las oportunidades de negocio para las Pymes de Cantabria en Alemania, organizada por Sodercan (Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria) que tendrá lugar mañana jueves, día 25 de febrero, a partir de las 9:30 en salón de Actos del PCTCAN. La jornada cuenta con la presencia de Lucinio Muñoz Muñoz, Consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Berlín y Jaime González López, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, entre otros ponentes. La clausura correrá a cargo de la presidenta de Sodercan y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

La jornada tiene un marcado carácter práctico donde se analizarán los sectores de interés en el mercado alemán. Las empresas asistentes podrán mantener encuentros bilaterales -ya se han inscrito más de una veintena- tanto con la Oficina Comercial como con el Puerto de Santander.

La jornada se realiza en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX, la Autoridad Portuaria de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y la CEOE-CEPYME Cantabria.

La apertura de las jornadas contará con la presencia del Director de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón.

El programa de trabajo incluye las siguientes conferencias: “Características del mercado alemán. Percepción del producto español/cántabro en Alemania”, impartida por Lucinio Muñoz Muñoz, Consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Berlín, que también informará sobre el sector de la automoción; “La experiencia de la empresa cántabra en Alemania”, por Alejandro Martínez de Ecrimesa; “Sector energías renovables. Especial referencia al sector eólico”, por Jesús Gómez Pérez, analista de mercado, que también expondrá la situación del sector metal-mecánico y las nuevas alternativas de desarrollo.

Por su parte, el Presidente Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López, hablará sobre “El Puerto de Santander y su relación con Alemania”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia