• 29 de marzo de 2024

Cine documental sobre el Ebro… en Santoña

Compartir:

screenshot905De entrada gratuita, pretende trasladar la importancia de la adecuada gestión de los recursos hídricos

El secretario general de Medio Ambiente, Julio G. García – Caloca, presentará hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Casino Liceo de Santoña, el ciclo itinerante de cine documental sobre el Ebro, celebrado con motivo del Día Mundial del Agua. Al acto también asistirá la alcaldesa de la localidad, Puerto Gallego, y el director del largometraje ‘Donde aprendiste a vivir’, Álvaro de la Hoz, según informa el Gobierno en su web institucional.

Esta iniciativa tiene como objetivo trasladar a los cántabros la importancia que tiene aplicar una adecuada gestión de los recursos hídricos de la región de cara a construir un mundo mejor.

El proyecto desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente consta de dos piezas audiovisuales. La primera es un reportaje dedicado al río Ebro entendido como cuenca, es decir, como un sistema del que forma parte no sólo el curso del río, sino también los ecosistemas y las culturas que moldea a su paso. La segunda pieza es el largometraje documental ‘Donde aprendiste a vivir’, producido por Burbuja films.

Distintas salas de Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Camargo y Reinosa, también realizarán proyecciones de los documentales durante los meses de abril y mayo.

‘Donde aprendiste a vivir’

‘Donde aprendiste a vivir’ es un largometraje documental que refleja el proceso de construcción del pantano del Ebro, que supuso la inundación de tres pueblos y un patrimonio medioambiental de extraordinario valor. La fuerte represión política de la época silenció durante años la historia de los vecinos, que plasmaron lo sucedido en una serie de canciones populares, conocidas como las ‘coplas del pantano’, que eran cantadas en la clandestinidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia