Cantabria

Cines Groucho acusa de “competencia desleal” a la Filmoteca de Cantabria

El gerente de Cines Groucho, José Pinar, ha acusado de “competencia desleal” a la Filmoteca de Cantabria, por su “intromisión” en el ámbito del cine comercial y de estreno, según Pinar.

Pinar afirma que tras quince meses desde su reapertura en 2015 y ‘constatar fehacientemente que esta institución no tiene intención de variar sus contenidos (ilegales en un 50%)’ va a presentar, en estos próximos días, una
denuncia ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) bajo la iniciativa de FECE (Federacion de Cines de España, entidad que agrupa a 3.000 pantallas de estreno).

El cine Groucho viene sufriendo desde su apertura, hace doce años (año 2004) al igual que los otros exhibidores de estreno en Santander (Cinesa y UCC), una continuada ‘competencia desleal’ por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de su sociedad pública (Sociedad Regional de Cultura y Deporte) que programa la Filmoteca de Cantabria, ubicada en la calle Bonifaz de Santander.

Además, Pinar considera que el funcionamiento de este cine es ‘turbio e irregular’, desde el alta del cine al nombramiento del director. Groucho ha intentado sin éxito en estos doce años que los dirigentes políticos ‘reorientasen esta actividad cinematográfica a la legalidad’, pero tras no conseguirlo, ha decidido tramitar esta denuncia bajo la dirección de FECE a esta instancia (CNMC).

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria