• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos acusa al Gobierno de «obstaculizar» la acusación del caso Racing por cambiar al abogado

Compartir:

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento, por medio de su portavoz Rubén Gómez, ha acusado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de intentar «obstaculizar» la acusación de Cantur en el caso Racing con el cese del abogado Javier Noriega y su sustitución por el letrado Javier Burgada.

Desde Ciudadanos recuerdan que en este proceso, dos de los principales acusados son los exconsejeros de Turismo, el regionalista Francisco Javier López Marcano, y de Economía, el socialista Ángel Agudo, actual presidente del PSOE en Cantabria.

Se trata de un intervencionismo del Ejecutivo Autonómico sin sentido y deja en dudas la clara voluntad de sus responsables de trabajar por los intereses de Cantabria por encima de intereses partidistas”, declaró Rubén Gómez, quien incidió que el proceso lleva ya un amplio recorrido y el proceso está pendiente de su fase final de instrucción en el Juzgado número 5 de Santander.

Al mismo tiempo, el diputado regional de Ciudadanos ha mostrado su sorpresa por el cese del abogado cuando se produjo el lunes, día 28 de marzo, coincidiendo con la intervención del actual consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el Parlamento. “En sus declaraciones el consejero llegó a afirmar que no se iba a modificar ningún papel en los que respecta a este asunto”, recordó Rubén Gómez.

El abogado Javier Noriega fue designado por Cantur con el anterior Gobierno regional del PP para querellarse contra los responsables del Gobierno PRC-PSOE (2003-2011) y ha participado en las diligencias durante una larga instrucción, que ha constatado indicios de delito, tanto en los exresponsables públicos como en los privados, como consta en el amplio expediente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia