• 29 de marzo de 2024

Ciudadanos afirma que asistimos al «desmantelamiento de la industria de Cantabria ante la inoperancia, dejadez y desidia del Gobierno”

Compartir:

-En la imagen de archivo una de las movilizaciones de trabajadores de Sniace

Imagen de archivo de movilizaciones de trabajadores de Sniace - (C) David Laguillo - CANTABRIA DIARIO
Imagen de archivo de movilizaciones de trabajadores de Sniace – (C) David Laguillo – CANTABRIA DIARIO

El portavoz del grupo parlamentario de C’s sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado la puntilla” a Sniace

“Estamos asistiendo al desmantelamiento de la industria de Cantabria ante la inoperancia, dejadez y desidia del Gobierno”. Es lo que ha manifestado hoy el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha mandado “el apoyo, el ánimo y la fuerza” por parte de la formación naranja a los trabajadores de Sniace y sus familias, a la vez que ha achacado al bipartito PRC-PSOE que sea “incapaz” de reconducir esta situación, así como de tener “la “desvergüenza de echar siempre la culpa a elementos externos”.

Álvarez ha avanzado que Cs va a ‘dejarse la piel por Sniace’, una empresa a la que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha dado la puntilla” con el borrador del Decreto Ley que ha presentado el Ministerio de Transición Ecológica, “al que ahora podríamos llamar de Transición al Desastre Industrial”. “Hablamos de un borrador de Decreto Ley que reduce en un 35 por ciento las ayudas a las empresas que producen electricidad y calor a través de la cogeneración”, ha recordado el portavoz de Cs, algo que “ha provocado” que la empresa COGEN, a la que tenían alquilada la fábrica y suministros, “rompiese el acuerdo y provocase la suspensión de la cotización en bolsa de Sniace”.

“Esto ha culminado con el anuncio del cierre y de la liquidación de la empresa” y entre tanto, ha enfatizado Félix Álvarez, “el Gobierno de Cantabria, como vacas al tren”. En su opinión, la comunidad autónoma “no se puede fiar de Pedro Sánchez”, mientras el bipartito liderado por Miguel Ángel Revilla hace “absolutamente nada”. Un punto en el que Álvarez ha recordado que, cuando Sniace reabrió sus puertas en 2017, los miembros del Ejecutivo regional, del PRC y del PSOE, “corrieron a hacerse la foto en la misma puerta de la fábrica”, erigiéndose entonces, ha dicho, “como los responsables de esa reapertura”.

“Ahora que Sniace anuncia su cierre nadie del Gobierno va a ir a la puerta de la fábrica a responsabilizarse de este fracaso”, ha asegurado el portavoz parlamentario, ya que “esto es lo de siempre: los éxitos son del Gobierno de Revilla y los fracasos son culpa de Trump, del Brexit, de la guerra comercial entre USA y China y del coronavirus”, ha ironizado.

Félix Álvarez ha criticado al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, que ha admitido en la Comisión de Desarrollo Local que ha tenido lugar esta mañana que “esto ya lo sabían desde hace seis meses, con dos pelotas, y que lo de la cogeneración es una excusa”. “¿Es verdad esto que dice el señor Viadero? ¿El consejero de Industria, Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga tenían conocimiento de esto?”, se ha preguntado el portavoz, que ha apostado por darle a esta región “un giro de 180º” a través de “un frente común” para afrontar esta situación.

“Sería bueno que primero el Gobierno, o los Gobiernos de Cantabria, que uno no sabe cuántos hay, se pusieran de acuerdo para reclamar lo que nos corresponde en Madrid, porque tanto el PRC como el PSOE no hacen más que perder el tiempo llevándose la contraria unos a otros”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia