• 29 de marzo de 2024

Ciudadanos afirma que el Gobierno de Cantabria ha concurrido en una “grave dejación de funciones” en el caso de iDental

Compartir:

-El portavoz parlamentario de Cs Cantabria traslada una iniciativa al Parlamento para apoyar a los afectados en la defensa de sus derechos

Rubén Gómez (Ciudadanos)
Rubén Gómez (Ciudadanos)

Santander, lunes 18 de junio de 2018.  El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria “ha concurrido en una grave dejación de funciones” en el caso de las clínicas iDental, a raíz del que “cientos de cántabros se han quedado sin el tratamiento bucal que están pagando”.

En su opinión, “la comunidad autónoma, como administración responsable de garantizar los derechos de los consumidores y supervisar el correcto funcionamiento de los centros sanitarios, ha actuado de forma irresponsable”, lo que ha derivado, ha dicho, “en un perjuicio importante para muchas familias de Cantabria”.

La formación naranja ha trasladado una iniciativa al Parlamento de la comunidad autónoma para entablar conversaciones con las plataformas y asociaciones de afectados por las clínicas iDental, con el fin de trasladarles la información necesaria para la defensa de sus derechos ante los organismos correspondientes.

“También consideramos oportuno trasladar al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud este problema”, ha explicado Gómez, con el objetivo de que “se mejoren los procedimientos de acreditación y supervisión de centros sanitarios, así como de la publicidad que emitan”.

Por último, el portavoz parlamentario de la formación liberal, que ha mostrado su “apoyo a los afectados por esta estafa”, ha incidido en la necesidad de que las clínicas franquiciadas sean “transparentes y accesibles al público”, que pueda así acceder a la información relativa al nombre y número de colegiado de los especialistas de odontología que prestan sus servicios en estos centros. Asimismo, ha apostado por la creación de un portal de transparencia para quienes presten servicios sanitarios, en el que conste el tipo, número y porcentaje de los tratamientos que ofertan.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia