• 16 de abril de 2024

Ciudadanos (C’s) de Cantabria tacha de “mero teatro» el acuerdo firmado entre el PRC y Podemos

Compartir:
  • El portavoz de C’s en el Parlamento, Rubén Gómez, se pregunta sobre la validez de la firma de este acuerdo firmado sólo con una parte del futuro Gobierno regional
Rubén Gómez (Ciudadanos Cantabria)
Rubén Gómez (Ciudadanos Cantabria)

Santander, viernes, 26 de junio de 2015. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha calificado de “mero teatro el acuerdo firmado ayer entre el PRC y Podemos”. En opinión de Gómez “se ha teatralizado un acuerdo que ya estaba decidido hace tiempo”.

Desde Ciudadanos hicieron hincapié en dudar sobre la validez de este acuerdo, cuando tan sólo lo ha firmado una de las partes del futuro Gobierno regional.

Rubén Gómez asegura que la firma del acuerdo conlleva exigencias que afectan a competencias que tendrá el PSOE en el futuro ejecutivo, partido que no ha firmado el acuerdo. “Para llevar a efecto un acuerdo deberían firmarlo las dos partes. Cómo se va a comprometer el futuro Gobierno de Cantabria a cumplir el acuerdo, cuando una de las partes, no lo ha firmado”, se preguntan desde Ciudadanos.

Además, por otro lado, a Ciudadanos le resulta llamativo que aún no se conozcan los responsables de las consejerías socialistas. “Nos preguntamos sí Miguel Ángel Revilla ya las conoce y dónde está la transparencia que preconiza”, comentó Rubén Gómez.

En lo que se refiere a los políticos imputados, Podemos alardea de que el regionalista Francisco Javier López Marcano no será diputado regional, mientras hay otros tres imputados en la Ejecutiva Regional del PSOE a quienes no afectará el acuerdo firmado, subrayan desde Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, no se olvida de que todavía están pendientes de recibir una explicación a las propuestas presentadas en el único encuentro mantenido con los responsables del PRC y el PSOE para buscar la regeneración democrática.

“Interpretamos que la respuesta es un no. Lamentablemente no hemos encontrado la disposición de ningún otro grupo del parlamento a comprometerse con la regeneración política, que tanto demanda la sociedad, como lo hacemos nosotros”, recalcaron desde Ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia