Cantabria

Ciudadanos demanda pruebas PCR a los profesores de todos los centros para garantizar la seguridad en la vuelta a las clases

 

 

 • El diputado Diego Marañón pide que Sanidad extienda los test al personal no docente de los colegios públicos y concertados, y que se realicen de forma periódica

Santander, sábado 22 de agosto de 2020. El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria en el Parlamento, Diego Marañón, ha pedido a la Consejería de Educación que realice pruebas PCR a los profesores de los centros públicos y concertados de la comunidad para “garantizar la seguridad” ante el inicio del curso académico 2020/21. Marañón ha solicitado que estos test se extiendan al personal no docente que también estará en contacto con los niños en los colegios cántabros.

“Las consejerías de Educación y Sanidad deben coordinarse para realizar las pruebas a los docentes y personal laboral, como ha sucedido en otras comunidades autónomas, para asegurar la vuelta presencial a las aulas el próximo 7 de septiembre, en el caso de las etapas de Infantil y Primaria y Educación Especial y el 10 para el alumnado de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional”, ha aseverado Marañón.

Además, ha solicitado que los test masivos se realicen de manera periódica “no solo al principio del curso”, sino que se establezca una periodicidad para garantizar la seguridad de la comunidad educativa durante todo el curso. En este sentido, el diputado, tras registrar una pregunta en el Parlamento, se ha interesado también por la periodicidad en la que se realizarán los test en el caso de que el Ejecutivo apruebe su realización.

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria