• 19 de abril de 2024

Ciudadanos exige al delegado del Gobierno medidas ante la oleada de robos en viviendas

Compartir:

El diputado regional de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, ha exigido al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, que actúe y tome medidas para reducir y evitar la oleada de robos de viviendas en la Comunidad.

“El delegado del Gobierno nos vende que Cantabria es una Comunidad segura y se dedica a hacer propaganda y a mirar para otro lado, cuando el incremento de los robos en viviendas es una realidad en diferentes municipios”, comentó Carrancio.

El diputado regional acusó al delegado del Gobierno en Cantabria de ‘falsear las estadísticas’ en esta materia, ya que cuando se produce un robo y se desconoce su autor ‘no se contabiliza’, señala C´s.

Para Juan Ramón Carrancio “seguramente el asunto se empezará a tomar en serio cuando suceda una desgracia personal irreparable”.

Ciudadanos recordó que ha pedido más medios humanos y materiales para la Guardia Civil y ha insistido en que se cumplan los ratios del Decreto Regional de 1,5 agentes por cada 1.000 habitantes en diversos municipios de Cantabria donde precisamente están sufriendo una oleada de robos.

Además, Ciudadanos recordó que la Guardia Civil da cobertura a 100 de los 102 municipios en Cantabria con la única ayuda de los escasos policías locales en los municipios que disponen de ellos y teniendo en cuenta que debido a lo reducido de su plantilla no pueden ofrecer un servicio las 24 horas a sus vecinos.

El diputado regional indicó que, sin contar la Agrupación de Tráfico, existen 50 vehículos con una antigüedad menor de cinco años, 112, entre cinco y diez, 103 con más de diez años y de estos 265 coches solo se renuevan diez este año.

“Si a ello le añadimos que disponen de un parque móvil envejecido, muy baqueteado en algunos casos y con varios cientos de miles de kilómetros a sus espaldas, el cuadro resulta desolador”, remarcó Carrancio.

“Cuando Ciudadanos hizo hincapié en estas peticiones, el PP nos acusó de alarmistas y ahora vemos que se han desvalijado 1.000 casas en un año, aunque desconocemos el número real de robos ante la falta de fiabilidad de los datos que proporciona la Delegacion de gobierno”, señaló Carrancio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia