• 26 de abril de 2024

Ciudadanos negociará el Presupuesto si el Gobierno «no negocia con tránsfugas» mientras Carrancio denuncia «persecución política y campaña de desprestigio»

Compartir:

-El portavoz de Cs Cantabria indica que a día de hoy el Gobierno ha incumplido una serie de puntos del acuerdo de 2017 fundamentales para Cs

Félix Álvarez, diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, y Rubén Gómez
Félix Álvarez, diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, y Rubén Gómez

El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha avanzado que “si el Gobierno de Revilla quiere sentarse con nosotros a negociar los presupuestos de 2018, en su mano lo tiene: cumplir lo pactado, que todavía está a tiempo; comprometerse públicamente a no negociar con un tránsfuga y nada de subida de impuestos”.

Álvarez ha señalado también que “Cs es un partido responsable pero exigente” y ha manifestado que desde la formación liberal “siempre hemos estado dispuestos al diálogo, a la negociación y a procurar estabilidad, pero no a cualquier precio”.

El portavoz de Cs Cantabria, que ayer mantuvo una reunión de seguimiento acerca del cumplimiento del pacto presupuestario de 2017 con representantes de PRC y PSOE y en la que estuvo acompañado por Rubén Gómez, portavoz parlamentario de Cs en Cantabria, ha apuntado que “tras este encuentro hemos podido constatar lo que ya sospechábamos: a día de hoy, el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla ha incumplido varios puntos que son fundamentales para Ciudadanos”. Es el caso, como ha enumerado, de la gratuidad de libros de texto en Primaria en este curso escolar, la reducción de las empresas públicas, la ampliación de la tarifa plana de autónomos de 6 a 18 meses o la inclusión de representantes de los grupos parlamentarios, sin remuneración, en los consejos de administración de las empresas públicas.

“Medidas todas ellas encaminadas a la racionalización del gasto”, ha explicado Álvarez, así como “a la modernización de nuestra región, a mejorar la transparencia y el control de las instituciones”, además de, según ha subrayado, “ir enfocadas a aliviar las cargas a la clase media y trabajadora”.“En una de esas medidas el Gobierno sí ha incumplido el pacto de forma flagrante”, ha enfatizado Félix Álvarez, “puesto que en el caso del pago de la mutualidad deportiva de los niños pertenecientes a familias numerosas o con bajos recursos económicos ayer se nos aseguró que sí, que estaba hecho, y la Federación Española de Fútbol nos ha confirmado que no ha recibido ni un euro para esto”.

Asimismo, el portavoz de Cs en Cantabria ha insistido en que “Cs no puede sentarse a negociar con ningún gobierno, ningún partido político, que tenga la osadía y la desvergüenza de colocar en el mismo nivel de legitimidad, a un tránsfuga con el resto de representantes políticos”. En este sentido, Álvarez le ha advertido al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que “si tiene usted la tentación de negociar con un tránsfuga, la maldita hemeroteca le dejará en el lugar que le corresponde”.

Álvarez se ha posicionado en contra de “estos presupuestos que claramente suben los impuestos”, lo que es en su opinión un “despropósito” teniendo en cuenta, ha dicho, que “el señor Revilla va pregonando un escenario idílico y maravilloso de la situación de la comunidad autónoma”.

El diputado regional independiente del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, acusó hoy a Ciudadanos de ‘persecución política y llevar a cabo una campaña de desprestigio’ contra su persona y contra David González, Jesús Calleja y Roberto Morales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir