• 24 de abril de 2024

Ciudadanos no entiende que la vicepresidenta «denuncie las irregularidades de MARE y se olvide de Sogiese»

Compartir:
  • El portavoz, Rubén Gómez, considera que no puede predicar con el ejemplo al no exigir responsabilidades a su propio Gobierno

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, ha mostrado este lunes su «sorpresa» porque la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria haya denunciado las presuntas irregularidades cometidas en la empresa pública MARE durante el gobierno del PP y «sin embargo las que tuvieron lugar en Sogiese no tienen el mismo tratamiento».

“Nos llama la atención como actúa la vicepresidenta, que rápidamente sale a denunciar las posibles irregularidades cometidas en el seno de MARE, cuando gobernaba el PP, y sin embargo, las irregularidades de la empresa pública Sogiese, que se siguen cometiendo a día de hoy, por su directora de Economía y el director gerente, ambos nombrados por el PP, no reciben el mismo tratamiento”, comentó Rubén Gómez.

El portavoz de Ciudadanos pide explicaciones sobre por qué la vicepresidenta, en cuanto ha tenido conocimiento del informe de Mare, ha convocado una rueda de prensa para denunciar las presuntas irregularidades cometidas por el anterior Gobierno del PP, y sin embargo, para el informe de Sogiese, «que le tiene hace cuatro meses encima de la mesa del consejero de Economía y Hacienda, no ha hecho ninguna valoración, ni ha tomado medidas».

Ciudadanos denuncia públicamente y pide explicaciones sobre el «doble rasero» de la vicepresidenta. “No se puede predicar y no dar ejemplo. La vicepresidenta es tan culpable de la situación de la empresa pública Sogiese, como lo es el Gobierno del PP de Mare”, recalcó Rubén Gómez.

En opinión de Gómez “si la vicepresidenta exige responsabilidades a los anteriores, tiene la obligación de exigirlas también a su propio Gobierno. Eso es predicar con el ejemplo”.

Tanto la directora General de Economía, como el responsable de Sogiese «no han colaborado con la Intervención General, han tratado de ocultar información y no han sido transparentes, algo que, por el contrario, la vicepresidenta nos vende de este Gobierno», recuerdan desde Ciudadanos.

Al mismo tiempo, Ciudadanos insiste en que «han cometido irregularidades, que se siguen manteniendo a fecha de hoy, cobran sobresueldos, dietas irregulares, mientras que tras ser nombradas por el PP, las mantiene el actual Gobierno», asegura el partido naranja en un comunicado.

Igualmente, Rubén Gómez se pregunta «qué esconde el consejero de Economía y Hacienda o a quién protege, cuando no ha tomado medidas y el informe se redactó hace varios meses».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir