• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos pide el cese del director general de Sodercan, Salvador Blanco

Compartir:
Carrancio y Gómez
Carrancio y Gómez

Los dos diputados de Ciudadanos en el parlamento, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio, han pedido que el Gobierno regional destituya de su cargo al director general de Sodercan, Salvador Blanco, y han registrado una Proposición No de Ley con el fin de que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a su destitución.
Además, Ciudadanos reclama que se remitan al Parlamento los currículos de todos los cargos nombrados, no funcionarios, en la presente legislatura en la empresa Sodercan para su posterior evaluación en la cámara. “Tenemos dudas sobre la cualificación de alguno de los nombramientos, como el responsable de internacionalización, por ejemplo”, subrayó Gómez.
Para el partido naranja la gestión en Sodercan han sido objeto de polémica a lo largo de los últimos años. “Casos como el de GFB o el fallido modelo eólico, que se anunció para Cantabria, demuestran la mala gestión realizada en el pasado por la empresa pública y que ha supuesto un grave perjuicio para las arcas de nuestra región”, comentó Rubén Gómez.

Para Ciudadanos si bien esta mala gestión no es solo imputable a los años del anterior gobierno PRC-PSOE como demuestra el caso Ecomasa, resulta del todo ‘inadmisible’ que, para esta nueva andadura, el gobierno vuelva a poner la dirección general de la empresa en las mismas manos que en el pasado se demostraron incapaces de realizar una buena gestión. “Lo que quedó demostrado en la resolución judicial del caso GFB en la que el juez puso de manifiesto que si bien no había indicios de delito sí se había producido una nefasta gestión”, recordaron desde Ciudadanos.

Para los dos diputados de Ciudadanos no solo la elección del máximo responsable resulta cuestionable. “Otros nombramientos carecen de la justificación necesaria a la vista del cargo que desempeñan en comparación con su cualificación”, señalaron.

Ante esta situación, Ciudadanos entiende necesario, por responsabilidad, que el Gobierno evalúe si ha nombrado a las personas adecuadas para cada cargo, “habida cuenta de su interés en que Sodercan se convierta en la empresa que debe de ser, es decir, aquella que apoye al tejido industrial de Cantabria en todas sus vertientes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia