• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos pide que se coloque una placa en homenaje a las víctimas del atentado de La Albericia

Compartir:

El partido Ciudadanos ha propuesto al Consistorio que se rinda homenaje, coincidiendo con su 25 aniversario, a las víctimas del atentado de La Albericia por parte de la banda terrorista ETA, y ha presentado una moción con el objetivo de que se organice un acto para homenajear a los afectados y al mismo tiempo piden que se coloque una placa que explique el significado del monumento que se levantó en el lugar del atentado.

La concejala de Ciudadanos, Cora Vielva, explicó que el día 5 de junio de 1998 el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Vecinos del Barrio de La Albericia instalaron un monumento en el lugar del suceso para recordar a las víctimas del atentado que la banda terrorista ETA perpetró en día 19 de febrero de 1992.

El pasado viernes se conmemoró el 24 aniversario de las tres víctimas, un acto al que asistió la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, y el diputado regional, Juan Ramón Carrancio, así como autoridades, familiares, miembros de colectivos y vecinos.

“Durante el acontecimiento hablamos con familiares e integrantes de las asociaciones y escuchamos sus peticiones coincidiendo con la ofrenda floral al monumento y descubrimos que carece de una placa explicativa sobre su significado”, explicó Cora Vielva.

Desde Ciudadanos comentan que precisamente la colocación de una placa fue una de las peticiones que les hicieron llegar. El partido naranja quiere aprovechar una fecha tan importante como la celebración el próximo año del 25 aniversario para que el Ayuntamiento de Santander, junto con las asociaciones implicadas, promueven un acto de recuerdo en el cual además se descubra la placa que ayude a comprender el significado del monumento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia