• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos pide una investigación sobre el derrumbe del edificio de la calle del Sol

Compartir:
Ciudadanos pide una investigación sobre el derrumbe del edificio de la calle del Sol
Ciudadanos pide una investigación sobre el derrumbe del edificio de la calle del Sol

El portavoz de Ciudadanos de Cantabria, Félix Álvarez, exige a la alcaldesa de Santander una solución habitacional para las familias afectadas por el derrumbe de sus viviendas del inmueble número 57 de la calle del Sol.

Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno municipal que inicie una investigación sobre las causas de este suceso para comprobar si el derrumbe del edificio se debió a las obras ejecutadas a lo largo de las últimas semanas en la escalera y que podrían haber afectado a ciertas partes sensibles del inmueble, tal y como ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Nalda. En opinión de Ciudadanos son unas declaraciones precipitadas, arriesgadas e irresponsables.

Otra opción, tal y como ha declarado el presidente de Comunidad de Vecinos, es que el derrumbe se deba a los trabajos de acondicionamiento de la antigua coctelería Master. Esta situación llevó a los afectados a presentar en el Ayuntamiento, desde principios de junio, tres escritos oficiales solicitando la paralización de la obra tras detectarse grietas en la fachada que hace las funciones de muro de carga del edificio y que fueron acompañados por un informe técnico, recuerdan desde Ciudadanos.

‘Con la prudencia que no ha tenido el concejal de Seguridad Ciudadana y no teniendo razones para poner en duda las afirmaciones del presidente de la Comunidad de Vecinos’, Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Santander que confirme y haga público dichos escritos y el informe técnico que atestiguaba la aparición de dichas grietas. “De ser así estaríamos ante un flagrante caso de dejación de funciones que podía haber tenido unas consecuencias trágicas para los vecinos del inmueble”, incidió Félix Álvarez.

Por otra parte, el partido naranja reclama que se presenten todas las licencias de obras que se han concedido para las diferentes obras realizadas en el edificio.

Ciudadanos muestra su compromiso absoluto para que todos los santanderinos conozcan qué ha ocurrido y se depuren posibles responsabilidades pertinentes.

Ciudadanos traslada su ‘consternación, preocupación y solidaridad’ con todos los vecinos y destaca la pronta actuación del Cuerpo de Bomberos que ha sido providencial para no tener que lamentar desgracias personales. “Somos conscientes de la pérdida que supone para todas esas familias ver como sus hogares, con todas sus pertenencias, sus ilusiones, sus esfuerzos y sus vidas se han deshecho al tiempo que el edificio se venía abajo”, declaró el portavoz de Ciudadanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia