• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos reclama el cese de cargos públicos y políticos “jetas y caraduras” que se saltan el turno de vacunación aprovechando su influencia

Compartir:

 

  • Félix Álvarez cree que “este tipo de personajes no tiene cabida en el espacio público” porque se saltan normas “que ellos mismos ponen a los ciudadanos”

 

Santander, lunes 25 de enero de 2021.  El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que la formación naranja reclama “el cese inmediato o la dimisión”, dependiendo del caso, de todos aquellos cargos públicos y políticos “jetas y caraduras” que, haciendo uso de “su poder o influencia”, han decidido “saltarse la cola” de la vacunación.

 

Es lo que ha manifestado hoy en rueda de prensa el portavoz naranja, Félix Álvarez, que ha avanzado que Cs buscará el apoyo del resto de fuerzas políticas para que “estos personajes” asuman las consecuencias de estos comportamientos, ha dicho, “insolidarios e injustos”. “Queremos recabar un compromiso ético”, ha avanzado Álvarez, para quien “este tipo de personajes no tiene cabida en el espacio público”, ya que “se saltan las normas y restricciones que muchas veces ellos mismos han puesto a los ciudadanos”.

 

Álvarez ha recordado la comida que el vicepresidente, el socialista Pablo Zuloaga, ‘montó en la Filmoteca de Cantabria junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el ministro Salvador Illa’, “para 11 comensales y a razón de casi 70 euros por cabeza”. Un comportamiento que el portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha hecho extensivo a los alcaldes de PP y PRC que ‘quedaron para comer en el interior de un restaurante de San Roque de Riomiera’. “Alguno salió por la puerta de atrás cuando llegó la Guardia Civil”, ha recordado Félix Álvarez, que ha criticado que, mientras se dan este tipo de situaciones, “la hostelería permanece cerrada sin poder llevar a cabo su actividad económica”.

 

“Ellos sí pueden, pero mientras tanto los cántabros seguimos sufriendo las normas y restricciones que estos mismos políticos han impuesto a la sociedad”, ha aseverado el líder naranja, para quien después del “desastre” en el proceso de vacunación “de los primeros días”, el Gobierno de Cantabria decidió “saltarse la estrategia de vacunación antes de proteger a los grupos más vulnerables”, como ocurrió, ha dicho, en El Dueso, cuando en su opinión lo que hay que hacer es “discriminar” la vacunación atendiendo a factores de “riesgo y vulnerabilidad”.

 

Por último, Félix Álvarez ha recordado casos como el de la gerencia y personal de oficina de la empresa concesionaria del servicio de ambulancias en Cantabria, Ambuibérica, ‘que se puso la primera dosis “antes que los propios trabajadores que van en las ambulancias”.  “La responsabilidad de la vacunación es de la Consejería de Sanidad que tiene que saber quién, cuándo y dónde se vacuna”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia