• 28 de marzo de 2024

Ciudadanos reclama un nuevo reglamento de agentes de movilidad

Compartir:

El Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander ha criticado al equipo de Gobierno municipal por no comenzar la redacción del nuevo reglamento de organización del cuerpo de agentes de movilidad con las modificaciones acordadas en el Pleno celebrado en abril de 2016.
Los concejales David González y Cora Vielva también reclaman que se convoque la mesa sectorial para tratar el cambio de este reglamento.
“En el pasado Pleno preguntamos sobre la aplicación del reglamento de organización del cuerpo de agentes de movilidad ya que no se aplicaba de la misma manera en sus tres secciones y la respuesta del concejal de Seguridad Ciudadana fue que se aplica el reglamento vigente actualmente”, recordó el portavoz de Ciudadanos, David González.
Dicha respuesta, según Ciudadanos, corrobora que aún sigue sin redactarse el nuevo reglamento de organización de los agentes de movilidad con las modificaciones aprobadas en el Pleno de abril de 2016 gracias a una moción presentada por el Grupo de Ciudadanos.
“No sabemos el motivo por el que tampoco se ha convocado una mesa sectorial para tratar la modificación del reglamento, si es que su convocatoria fuera necesaria para ello”, indicó el concejal.
Para Ciudadanos el problema más serio viene en la sección B, en la que no se permite a los agentes ir en pareja a ningún requerimiento. Además, el partido añade que no pueden ir en vehículo de cuatro ruedas cuando las condiciones climatológicas son adversas, no solo en días de mucha lluvia, sino también en los que hace un frío extremo. “Con una salvedad, y es que solo los agentes que ponen más denuncias a los ciudadanos pueden utilizar el vehículo de cuatro ruedas e ir en pareja cuando el requerimiento lo aconseja”, señalan los concejales de Ciudadanos.

Los concejales de Ciudadanos recuerdan que se acordó que la unidad básica de actuación sería la pareja o binomio que en apoyo mutuo dotaran de mayor eficacia y seguridad al servicio que prestan. Asimismo, el Ayuntamiento dotaría de los vehículos, en los que irán instalados aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales, que resulten precisos para la prestación de los servicios que tienen encomendados, potenciando el uso de vehículos eléctricos de cuatro ruedas. Igualmente, en los días adversa climatológica, se ordenará la prestación del servicio en vehículos de cuatro ruedas, utilizándose como principio de seguridad el estado de la calzada mojada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia