• 29 de marzo de 2024

Ciudadanos Valle de Buelna critica el “afán recaudatorio” del Ayuntamiento por no bajar los impuestos en 2018

Compartir:

-El coordinador de Cs en la localidad cree que el Ayuntamiento se puede permitir reducir la presión fiscal a los vecinos

El coordinador de Ciudadanos (CS) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha criticado el “afán recaudatorio” del Ayuntamiento de la localidad, que “un año más ha tomado la decisión de no bajar los impuestos a los vecinos” tras aprobar una subida del 1,6% en las tasas municipales y precios públicos de cara al próximo ejercicio.

El coordinador de Cs Valle de Buelna ha señalado que “las cuentas del Ayuntamiento dejan ver que el Consistorio se puede permitir una rebaja fiscal”, y ha apuntado a que “en especial, hay que incidir en que esta bajada sea efectiva en el Impuesto de Bienes Inmuebles”. “El objetivo que queremos conseguir desde Cs es llegar a reducir el IBI del actual 0,53% al 0,4%”, ha explicado Campuzano, que es, según sus palabras “el mínimo por ley”.

Nicolás Campuzano se ha mostrado crítico con el Ayuntamiento y ha subrayado que “a pesar de que el equipo de Gobierno no deja de repetir que su gestión económica es brillante, lo que los vecinos tienen claro es que esas palabras no se ven reflejadas en sus cuentas corrientes”.

Por último, el coordinador de Cs Valle de Buelna ha expresado el deseo de la formación liberal de que “el Ayuntamiento sea más eficiente a la hora de gastar el dinero de todos los ciudadanos de Los Corrales”, a lo que ha añadido que “la Corporación debe hacer lo posible por bajar la carga impositiva de los vecinos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia