• 23 de abril de 2024

Clausuradas las jornadas de «Cocina Europea» en Solares

Compartir:

Las clases incluyeron platos de Polonia y Francia y contaron con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo

La Concejalía de Juventud, Desarrollo Local y Turismo, presidida por José Luís López Conde, a través del Punto de Información Europeo, y la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Alberto García Cerviño, han desarrollado los días 14 y 21 de septiembre las Jornadas de «Cocina Europea», para vecinos y vecinas de Solares en Centro de la Tercera Edad de este pueblo.

En la misma, los participantes han aprendido a cocinar platos de Francia como quiche lorraine o crêpes, y de Polonia como las faworki (pastelería típica) o golabki (col rellena de carne picada y arroz, gratinada con queso). Además han tenido la oportunidad de degustar estos platos y bebidas típicas de estos países como el champagne, o cerveza.

En este sentido, López Conde ha explicado que esta iniciativa «tiene por objetivo acercar la gastronomía de nuestros vecinos europeos a los vecinos y vecinas del municipio, al tiempo que aprenden a cocinar nuevos platos, pero también conocer datos, costumbres y hábitos de estos países ya que también se han impartido en estas dos clases».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir